Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Mateo 6:13
Serie del Sermón:
Orador:
Notas del Sermón:

 

No nos metas en tentación

Pastor Augusto Ramírez, 20 de septiembre de 2015

 

Se hace un repaso del sermón del monte, a la fecha. El Señor Jesucristo comienza con la descripción de cómo es un cristiano, de cómo influencia al mundo y su justicia. El capítulo 5 de Mateo puede verse como la teología, mientras el 6 tiene que ver con la vida, la práctica. Se debe tener conocimiento y vivir apropiadamente.

Se espera que como cristianos seamos diferentes, y en el capítulo 6 se tratan tres aspectos en donde esto es importante. Estos son el dar, la oración y el ayuno, todos ellos elementos de la adoración. Uno de los problemas al respecto es el buscar ser vistos por otros, como los fariseos, y otro es las vanas repeticiones.

La sexta petición plantea dificultades, por ejemplo, ¿Dios nos mete en tentación? ¿Será que si no pedimos entonces nos meterá en tentación? En esta predicación se dará respuesta a estos interrogantes. Se dirá que esta petición tiene que ver con los pecados futuros, también con la confianza, la cual debe ser solo en Dios.


 

Pasaje central: Mateo 6:13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Volver