Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Mateo 5:43-48
Serie del Sermón:
Orador:
Notas del Sermón:

 

Cómo se ama al enemigo

Pastor Augusto Ramírez, 22 de febrero de 2015

 

La prueba del carácter cristiano no es la forma como se trata a los amigos, sino cómo se trata al enemigo. Se puede saber sobre la espiritualidad de una persona por lo que hace con las personas que la atacan. Ahí es que se da a conocer el talante de quien se es en realidad. Es decir, cuando se recibe odio, cuando hay persecución, cuando hay crítica.

El Señor Jesucristo, en el pasaje central, se dirige a dos grupos de personas. 1) A los no cristianos, para que sepan que son pecadores, que no están a la altura de la ley, y que necesitan un salvador. 2) A los creyentes, quienes han sido perdonados, y ahora tienen la capacidad de amar, a ellos el Señor les dice que amen.

Es muy interesante ver cómo Jesucristo tiene razón en todo, como nada de lo que dice sobra, y que su sabiduría es grandiosa. En el pasaje de estudio, frase a frase va destruyendo la supuesta justicia de los judíos, y en su lugar muestra cómo ellos en realidad son como los publicanos, quienes eran odiados, o como los gentiles, despreciables para los judíos.


 

Pasaje central: Mateo 5:43-48 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Volver