Fecha del Sermón:
Serie del Sermón:
Orador:
Notas del Sermón:

Las pruebas se caracterizan por:

1. El creyente debe ser probado. Los creyentes no estamos excentos ni ausentes de las pruebas, el premio de éstas es llevarnos a la estatura de nuestro Señor Jesucristo y también son el precio de seguir al Señor.
  2. Las pruebas examinan nuestra fe. Es importante que nosotros como creyentes examinemos nuestra fe a la luz de la Palabra de Dios, el mejor ejemplo está en la parábola del sembrador, la cual encontramos en Marcos 4.
  3. Las pruebas perfeccionan al creyente. La perfección se da a través de un largo camino donde el Señor nos da el crecimiento, y en las pruebas la salida. La paciencia que habla Santiago es saber sobrellevar la prueba y no evadirla, ya que allí es formado nuestro carácter. Detrás de cada prueba está el amor de Dios.

Hermanos, el Señor demanda que estemos gozosos en la pruebas.

El versículo para hoy: "Bienaventurado el varon que soporta la tentacion; porque cuando haya resistido la prueba, recibira la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman." Santiago 1:12 RV60.

Bendiciones en Cristo.