• 613 1524
  • 311 279 0577
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

No te desampararé

No te desampararé

La Biblia dice: “...No te desampararé, ni te dejaré” Heb. 13:5 (Foto: radiant/Flickr)

Esta fue una promesa que Dios le dio a personas que enfrentaron situaciones extremas o imposibles para sus capacidades. Por ejemplo a:

1. Israel. Tenía que dejar el desierto para apoderarse de la tierra prometida, pero los enemigos a enfrentar eran naciones físicamente superiores, cuyas conciencias estaban cauterizadas. Israel tenía que esforzarse, tener ánimo, no tener miedo, porque Dios estaría con ellos y no los dejaría, ni los desampararía. (Dt. 31:1-7)

2. Josué. Además de enfrentar a los temibles cananeos, tenía que hacer que Israel (acostumbrado a retroceder ante cualquier obstáculo), caminara firme en pro del objetivo divino. Josué tenía que esforzarse, animarse, ser valiente, no temer, no desmayar y meditar de día y de noche la Palabra de Dios para hacer todo lo que ella dice, porque Dios estaría con él y no lo dejaría, ni lo desampararía. (Dt. 31:7-8; Jos. 1:1-9)

3. Salomón. Siendo muy joven e inexperto, recibió la orden de construir el único lugar donde el hombre se encontraría de forma especial con Dios, el magnífico templo de Jerusalén, figura del celestial. Se le ordenó animarse, esforzarse, no temer ni desmayar, y manos a la obra, porque Dios estaría con él y no lo dejaría, ni lo desampararía (1 Cr. 28:19-20)

4. Hebreos convertidos al cristianismo. Ellos tenían que enfrentar una multitud de pérdidas como consecuencia de la terrible persecución de los otros hebreos y demás inconversos. Se les ordena en su aparente pobreza a no actuar con avaricia, sino estar contentos con lo que tenían ahora, también no temer lo que les pudiera hacer el hombre, porque el Señor que era su ayudador no los dejaría, ni los desampararía (Heb. 13:5-6)

Todo aquel que es llamado a la santidad de Dios tiene que enfrentar enemigos más potentes y realizar tareas muy por encima de sus capacidades, pero Dios les dice: no te desampararé, ni te dejaré.

 

- ♦ -


IconSchedule5

Información de contacto:
Sede Norte:
carrera 67 # 175-60, Bogotá D.C.,
cel. 311 279 0577, ver más
Sede Alborada:
calle 97 # 68 F - 96, Bogotá D.C.,
613 15 24 - info @ iglesiacristianagraciayamor.org, ver más

 

 
 

IconSchedule3

Horario de los servicios principales:
Escuela dominical Domingo 10:00 a.m. - 10:45 a.m.
Culto principal Domingo 11:00 a.m. - 12:10 p.m.
Estudio Bíblico Domingo 4:00 p.m. - 5:00 p.m.
Reunión de oración (Norte) Miércoles 7:00 p.m. - 8:00 p.m
Reunión de oración (Alborada) Jueves 7:00 p.m. - 8:00 p.m.

IconLinks1

Destinos más populares:

Inicio la página inicial de este portal web
Sermones, colección de los sermones predicados en esta iglesia
Radio, disfrute la programación de la emisora de la iglesia
Estudios de la Palabra de Dios, libres
Artículos evangelísticos y de la vida cristiana en general