¿Puede alguien resucitar hoy día?

¿Puede alquien resucitar hoy día?

En días anteriores circuló el video de una resurrección, por su puesto, falsa. Sin embargo, puede que algunos de nosotros tengamos dudas con respecto al tema y hayamos escuchado preguntas como las siguientes: (foto: wikimedia/onufri)

- Si la Biblia menciona sobre milagros de resurrección, ¿no podría haber resurrecciones hoy?
- ¿No podría haber personas que tengan el don de realizar este tipo de milagros?
- ¿Luego no se escuchan historias de personas que murieron, fueron al infierno y que regresaron?
- ¿No es que algunos dicen haber muerto, ver sus cuerpos, y luego ser conducidos por un túnel donde una voz les dice: “No es tu tiempo, regresa” y luego despiertan?
- ¿No es que también se sabe de personas que han muerto clínicamente y luego despiertan?

¿No serían los casos anteriores ejemplos de resurrecciones hoy día? Bueno, en lugar de divagar en todo lo que dice la gente, miremos qué enseña la Biblia.

La Biblia sí registra casos de resurrección, es decir, hay casos de personas que murieron dos veces.

En el Antiguo Testamento están:
- El hijo de la viuda de Sarepta (1 Reyes 17:8-24),
- El hijo de la Sunamita (2 Reyes 4:8-37)
- El israelita cuyo cuerpo cayó en el sepulcro de Eliseo. (2 Reyes 13:21)

En el Nuevo Testamento están:
- El hijo de la viuda de Naín (Lucas 7:11-17),
- La hija de Jairo (Marcos 5:21-42),
- Lázaro (Juan 11),
- Los santos, cuando murió Jesús (Mateo 27:50-53),
- Dorcas (Hechos 9:36-43),
- Eutico. (Hechos 20:7-12)

A partir de la inspiración del libro de Hebreos este tipo de resurrecciones no se volvió a dar. Ahora las resurrecciones acontecerán solo cuando Cristo venga por segunda vez. Hebreos 9:27 dice: “y de manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.” Como hoy no se puede morir sino una sola vez, entonces es claro que ya no hay resurrecciones, como aconteció en los casos ya mencionados. Esto hace que debamos afirmar:

- Que hoy no hay personas que tengan el don de resucitar. Todo aquel que diga que tiene tal don es un maestro falso.
- Toda persona que diga que murió y volvió a vivir está siendo engañada. Su experiencia sobrenatural, la voz que escuchó fue de origen diabólico, porque Dios decretó que hoy las personas mueran una sola vez y después de esto el juicio.
- Las personas que clínicamente están “muertas” y dicen volver a vivir, sus almas en realidad nunca estuvieron separadas de su cuerpo, es decir, no estuvieron realmente muertas.

El día que una persona muere, es decir, el día que su alma se separa de su cuerpo, la persona va instantáneamente a uno de dos lugares:
1) Si murió con Cristo, su cuerpo vuelve al polvo, pero su alma es llevada a estar con Cristo. Solo el día de la venida de Cristo su cuerpo será unido con su alma nuevamente, solo ese día resucitará. (Filipenses 1:23. 1 Tesalonicenses 4:16-17. 1 Corintios 15; Filipenses 3:20-21)
2) Si murió sin Cristo, el cuerpo vuelve al polvo, pero su alma es lanzada al infierno. Allí estará hasta la venida de Cristo, cuando resucitará, será juzgada y lanzada en cuerpo y alma al lago de fuego. Allí será el lloro y el crujir de dientes. Allí el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos y no tendrá descanso. (Lucas 16:19-31; Apocalipsis 20:11-15; 14:10-11)

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” 1 Juan 4:1