What is our Attitude to/Before God’s Word?

¿Cuál es nuestra actitud ante la palabra de Dios?
Jeremías 26
2 de febrero de 2014

El profeta Jeremías desarrolló su ministerio profético en tiempos que eran muy difíciles en todos los órdenes de la vida cotidiana:
En lo político: lucha por el poder entre las naciones más poderosas: Egipto, Asiria, Babilonia, y ahí en medio estaba Judá; la corrupción de la clase dirigente.
En lo social: la injusticia social, la explotación de los más débiles y necesitados.
En lo moral: se presentaba una completa decadencia moral.
En lo religioso: pastores, sacerdotes y profetas corruptos, capítulo 23, imperaba el paganismo, la idolatría, y el mismo pueblo de Dios fue atraído por la religión y prácticas paganas.
Un panorama deprimente, pero que no es muy diferente al de nuestro tiempo, después de más de 2600 años de historia, la situación no ha mejorado, el ser humano "no ha evolucionado", como declara el predicador el libro de Eclesiastés 1:9: "Nada hay nuevo bajo del sol".

What is our Attitude to/Before God's Word?
Jeremiah 26
February 2, 2014

The prophet Jeremiah developed his prophetic ministry during very difficult times, in all the orders/commands of daily life:
In politics: struggle for power between the most powerful nations: Egypt, Assyria, Babylonia – and there in the middle was Judah; the corruption of the ruling class.
In society: social injustice, exploitation of the weakest and needy.
In morals: completely decadent morals arose
In religion: corrupt pastors, priests, and prophets (chapter 23), paganism and idolatry prevailed, and this same people of God was attracted to pagan religion and practices.
A dismal panorama. But not very different from our times – after more than 2,600 years of history the situation hasn't improved. Humans haven't evolved, as the preacher of the book of Ecclesiastes declares in 1:9 - . . . there is nothing new under the sun.

Ver artículo completo