Un mensaje urgente

Jesús dijo: "...el que me ama mi palabra guardará... el que no me ama, no guardará mis palabras..." Juan14:23-24 (Foto: MPCA/Flickr)

La mayoría de personas creen que pueden amar a Dios sin tener presente La Biblia. Algunos dicen: "Yo amo a Dios y no necesito leer ese libro" Otros no solo dicen que no lo necesitan, aseguran que es peligroso leer la Biblia, y cuentan historias como la siguiente: "Fulano de tal se volvió loco por leer la Biblia, yo lo vi con estos ojos que se los han de comer los gusanos". Otros aunque saben que es la Palabra de Dios no la leen para no conocer las exigencias de Dios porque creen que el día que tengan que presentarse delante del Juez del universo podrían decirle: "Yo no sabía que había que hacer esto o no dejar de hacerlo", se cree entonces que el desconocimiento los eximirá del pecado. Surgen entonces algnaspreguntas frente a la Sagrada Bíblia: ¿Iría Dios a utilizar más de 1.500 años de su tiempo para escribirla, utilizar más de 40 profetas y luego utilizar muchas personas en los últimos dos mil años para traducirla en diferentes idiomas, sabiendo que los hombres le podían amar sin necesidad de su Palabra? ¿Hizo tamaña obra para nada, para que el hombre la ignorara? ¿La escribiría para que los hombres la despreciaran y la consideraran como maligna, como algo que hace daño a las personas? Deseo en este pequeño tratado, recordar algunas de las razones por las cuales es supremamente urgente que hagas un alto en el camino, y tomes la firme decisión de buscar a Dios leyendo la Biblia.

1.Tienes que leerla porque es el libro de Dios, es la única revelación especial de Él para nuestros días

Hubo un día en que Dios hablaba a través de sueños, visiones, apariciones, entre otros, todo esto ocurría porque aun la Biblia no estaba escrita, pero cuando Dios terminó de escribir el Apocalipsis por medio del apóstol Juan ordenó con solemne advertencia: "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las codas que están escritas en este libro" Apocalipsis 22:18-19 Esto obligatoriamente implica que ya Dios dejó de hablar por aquellos medios en que antes lo hacía. Si Él llegara a hablar como antes, como muchos afirman, Él mismo le estaría agregando a las Escrituras, pero Dios no es ser de mentiras, Él no dice hoy una cosa y mañana otra. Así que todo cuanto Él tiene para decirnos ya está absolutamente escrito en la Biblia, por ello es nuestro deber ser diligentes en leerla y apropiar cada principio en nuestra vida. Quiero que sepan que todo tipo de revelación que acontece en el día de hoy, aunque parezca que procede de Dios, es de origen satánico.

2. Tienes que leerla porque la fe que Dios exige viene sólo por medio de las escrituras

Si deseas agradar a Dios necesitas tener fe genuina, pero esta no está de manera natural en ningún ser humano. La verdadera fe es un regalo de Dios, viene de Dios, y Él decretó que esta solo la envía por medio de su Palabra y solo por medio de ella. "Sin fe es imposible agradar a Dios..." Hebreos 11:6 "Porque por gracias sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloria" Efesios 2:8-9 "Así que la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios" Romanos10:17

3. Tienes que leerla porque sólo por medio de la Biblia puedes conocer el verdadero Cristo

El Señor advirtió sobre la proliferación de falsos cristos. Cada religión presenta a Jesús, el problema es que cada una dice cosas diferentes respecto a Jesús. Este concepto te obliga a leer detenidamente la Biblia para saber si el Jesús que te están presentando y en el cual crees es el verdadero Jesús. Oh! cosa terrible será el día que todos tengamos que presentarnos delante de Él y muchos sean echados fuera porque creyeron en otro diferente. "Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre" Juan 20:31 "Porque se levantarán falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañanarán, si fuere posible, aun a los escogidos" Mateo 24:24

4. Tienes que leer la Biblia para saber quién enseña la verdad y quién no

La mayoría de personas afirman que son expertos y que no se dejan engañar por nadie, pero eso no es verdad, todos hemos sido víctimas del engaño. Los falsos maestros tienen la particularidad de decir lo que la gente desea escuchar, de esta manera aseguran el "éxito", logrando que por ello muchos les siguen. El maestro de ellos, que tiene la habilidad de disfrazarse como ángel de luz, los prepara muy bien para el error. Solo si tú lees detenidamente la Biblia y ordenadamente, clamando a Dios que te ilumine, podrás discernir entre el error y la verdad. "Vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme a sus propias comcupiscencias, y apartarán de la verdad su oido y se volverán a las fábulas" 2 Timoteo 4:3-4 "...habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente heregías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y mucho los seguirán en sus disoluciones, por cause de las cuales el camnio de la verdad será blasfemado" 2 Pedro 2:1-2

5. Tienes que leer la Biblia porque es el único alimento para el alma

Lo que el alimento físico es para el cuerpo, La palabra de Dios lo es para el alma. ¿qué acontecería si dejaras de comer dos días, ocho días, 15 días, un mes,...? Tu cuerpo se debilitaría hasta morir, ¿verdad?. Si no estás alimentando tu alma con la Palabra de Dios ¿Cómo consideras que estás espiritualmente? Jesús dice: "No sólo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" Mateo 4:4

6. Tienes que leer la Biblia porque es el único libro que Dios usa para hacer perfecta a las personas

Las Escrituras afirman que nosotros venimos a este mundo completamente ignorantes en lo que es realmente bueno, no conocemos nuestro propio corazón, el cual es perverso y engañoso más que todas las cosas, andamos por un camino extraviado que conduce a la muerte eterna, no sabemos ni actuamos con justicia; es decir, que nuestra imagen y semejanza de Dios está totalmente en ruinas. Dios nos enseña con las Escrituras, las cuales son enteramente inspiradas por Él, Dios reforma todo lo anterior hasta hacernos perfectos. "Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, entermente preparado para toda buena obra" 2 Timoteo 3:16-17

7. La Biblia te comprueba que es la palabra de Dios de muchas maneras

a. Transformación de personas perversas en personas justas. Cuando la persona aún anda en sus delitos y pecados se enorgullece de su maldad y se avergüenza de lo santo, pero cuando el Espíritu Santo hace nacer de nuevo a esa persona las cosas se invierten, ahora se sentirá feliz de agradar a Dios y se sentirá avergonzado cuando le falla. "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." 2 Corintios 5:17

b. Cumplimiento de las profecías que contiene. Si lees la Biblia podrás notar que las cosas que hoy están aconteciendo ya están escritas, no se habla de algo que dejara duda sobre lo que podría acontecer o no. Se habla con absoluta certeza de que acontecerá. Solo alguien que conoce y tiene ordenado el futuro podría haber dicho eso hace miles de años; por ejemplo, el Señor advirtió sobre la multiplicación de la maldad por la cual el amor de muchos se enfriaría, pero cuando se habla de amor está haciendo relación no a un sentimiento sino a la obediencia a la Palabra de Dios. Observa hoy las luchas tan encarnizadas para que los gobiernos legalicen el aborto, los matrimonios homosexuales, el consumo de sustancias alucinógenas y muchas otras cosas que destruyen al hombre. Esta es una época donde a lo bueno se le llama malo, a lo malo bueno, a lo amargo dulce, a lo dulce amargo, que hacen de la luz tinieblas y de las tinieblas luz. "Y por haberse multiplicado la maldas, el amor de muchos se enfriará" Mateo 24:12; "¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tieneblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo" Isaías 5:20

 

Invitación

Te ruego de todo corazón que tomes la firme decisión de buscar a Dios por medio de la lectura de la Biblia como algo prioritario en tu vida. Que desde hoy sea urgente e importante tomar como referente para tu vida la búsqueda incesante de la palabra de Dios. Tal como el Señor dice: "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia perfecta..." Mateo 6:33