• 613 1524
  • 311 279 0577
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Iglesia, Iglesia, Iglesia (Feb, 2020)

Boletín febrero 2020

La BIBLIA es una sola historia, la de la salvación de Dios por medio de Cristo. Pero, preguntando para quién es esta salvación, la respuesta es que es para salvar al pueblo de Dios: LA IGLESIA. (Foto: Birgit Fostervold/Flickr)

La BIBLIA es la historia de LA IGLESIA. Es la historia del proyecto de Dios decretado y diseñada por Él desde la eternidad. Por supuesto, la BIBLIA relata la historia de la obra redentora de Cristo, pero Cristo dio su vida por ella, LA IGLESIA. Predestinación; elección, con LA IGLESIA en el centro, la elegida.

¡Qué esplendoroso! LA IGLESIA, el cuerpo de Cristo, la esposa de Cristo, la morada de Dios por el Espíritu Santo, la nación santa, el real sacerdocio, comunión con Dios – todo esto porque así quiso y quiere Dios, el Dios que es espíritu infinito, eterno, e inmutable en todas sus virtudes, Dios soberano y único. La IGLESIA es su proyecto principal, de gozo y deleite para sus criaturas, éstas creadas a su imagen, redimidas por Cristo - el monte de Sión, “la ciudad del Gran Rey”, Salmo 48:2. Todo el salmo 48 habla de la hermosura e importancia de LA IGLESIA, pues en el Antiguo Testamento, LA IGLESIA era la nación de Israel, ciudad capital, Jerusalén, que Dios escogió como morada suya. No sólo el salmo 48 habla de esto sino estos, también los salmos 68, 79, 84, 87, 122, 125, 126, 129, 132, 134, 147.

Dos cartas, Efesios y Colosenses, tienen a LA IGLESIA como tema, pueblo escogido y bendecido según Isaías 60-63. En el evangelio según Mateo, Cristo anuncia que edificará su iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Lea el capítulo 2 de 1 de Pedro (especialmente 2:8-10), citando Pedro las palabras de Dios habladas a su pueblo poco después de su rescate de Egipto mediante la sangre del cordero pintada en las puertas de los israelitas para que el ángel de la muerte no entrara a matar al primogénito en cada casa.

LA IGLESIA, luz y sal del mundo, el mundo creado como escenario para este drama de los siglos. ¿Qué es el hombre para que lo visites?, fue la pregunta del Salmo 8. Dios sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo, palabras de Efesios 1:22-23. A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra… dice Dios por medio del profeta Amós (3:2). Amé a Jacob y a Esaú aborrecí, responde Dios por medio de Malaquías (1:2-3) a su pueblo rebelde que insolentemente preguntaba a Dios, ¿En qué nos amaste? Pablo en Romanos 9, cita estas palabras de Dios en Malaquías para mostrar que sólo por su soberana elección, de pura gracia, Dios escogió a muchos de los no israelitas también para ser de su IGLESIA.

Apocalipsis narra una y otra vez la victoria de Dios y de su Cristo y de su IGLESIA sobre todos sus enemigos, y termina anunciando LAS BODAS DEL CORDERO (Jesucristo) (Cp. 19). ¿Con quién se casa? Pues, con LA IGLESIA, la que Cristo compró con su sangre en su primera venida y la que Cristo librará en su segunda venida, de todos sus enemigos en aquel gran día de la gran batalla final. Esposa del Cordero, REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES. ¡Deleite eterno! ¡Gloria de Cristo!

¿Y usted? ¿Tiene parte en este proyecto de Dios? ¿Es usted de Cristo por la fe en Él, y así, miembro de la iglesia? ¿La ama? ¿Es usted una “piedra viva” en ella, miembro formal de alguna comunidad cristiana, sirviendo al Señor con los demás miembros en culto a Dios, sirviendo a los demás miembros según los dones y oportunidades suyas? ¿Promueve la unidad de la iglesia, tal como Cristo pidió según Juan capítulo 17? ¿Habla las “Buenas Nuevas” (el evangelio) a cuanta persona pueda para que LA IGLESIA esté completa, compuesta de todos los miembros escogidos por Dios, miembros bautizados y registrados formalmente en la lista de alguna iglesia? ¿Está integrado en todo lo posible en el programa y vida de una iglesia? Si responde que sí, luego el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. Si su respuesta es que no, luego, no le espera sino las tinieblas de afuera, donde habrá “lloro y crujir de dientes”. ¡Qué triste perder la fiesta eterna en el Reino de Dios!

- ♦ -


IconSchedule5

Información de contacto:
Sede Norte:
carrera 67 # 175-60, Bogotá D.C.,
cel. 311 279 0577, ver más
Sede Alborada:
calle 97 # 68 F - 96, Bogotá D.C.,
613 15 24 - info @ iglesiacristianagraciayamor.org, ver más

 

 
 

IconSchedule3

Horario de los servicios principales:
Escuela dominical Domingo 10:00 a.m. - 10:45 a.m.
Culto principal Domingo 11:00 a.m. - 12:10 p.m.
Estudio Bíblico Domingo 4:00 p.m. - 5:00 p.m.
Reunión de oración (Norte) Miércoles 7:00 p.m. - 8:00 p.m
Reunión de oración (Alborada) Jueves 7:00 p.m. - 8:00 p.m.

IconLinks1

Destinos más populares:

Inicio la página inicial de este portal web
Sermones, colección de los sermones predicados en esta iglesia
Radio, disfrute la programación de la emisora de la iglesia
Estudios de la Palabra de Dios, libres
Artículos evangelísticos y de la vida cristiana en general