Salvation in the Midst of Judgment

Salvación en medio del juicio
Jeremías 30
2 de marzo de 2014

En nuestro estudio del libro de Jeremías hemos podido apreciar que el tema dominante es el juicio de Dios contra Judá, es decir, contra su mismo pueblo.

Este juicio es anunciado de manera reiterada por parte del profeta Jeremías, y esto a pesar del rechazo violento del pueblo, que ante el mensaje de Jeremías antes que oír, creer y arrepentirse, trataron por todos los medios de acallar la voz del profeta Jeremías. Lo quisieron matar, lo torturaron, lo encarcelaron, bajo la condición más deplorable, le echaron en un foso.

Y después de más de cuarenta años de estar anunciado el juicio de Dios, así como de estar llamando al arrepentimiento, Jeremías se encontraba preso, los Babilonios tenían sitiada a Jerusalén, el hambre y pestilencia azotaban a la ciudad, es decir, ya estaban experimentando el severo juicio de Dios.

Salvation in the Midst of Judgment
Jeremiah 30
March 2, 2014

In our study of the book of Jeremiah we've been able to appreciate that the dominant theme is God's judgment against Judah, that is to say, against His own people.

This judgment is repeatedly announced by the prophet Jeremiah, and this, notwithstanding the people's violent rejection. At Jeremiah's message, before listening, believing and repenting, they tried every way to silence the prophet's voice: they wanted to kill him, tortured him, imprisoned him under the most deplorable conditions, and put him in a pit.

And after more than 40 years of the Lord's judgment being announced, it being a call to repentance, Jeremiah found himself a prisoner, the Babylonians had besieged Jerusalem, hunger and pestilence were ravishing the city – they were already experiencing the severe judgment of God.

Ver artículo completo