• 613 1524
  • 311 279 0577
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dios cambia nuestras dificultades por cosas buenas

Dios cambia nuestras dificultades por cosas buenas 

Clic en la imagen para descargar el archivo editable.

Lección:

Sabemos que Dios nos ama y nos cuida, pero ¿por qué tenemos dificultades, enfermedades y dolor? ¿es que Dios se ha olvidado de cuidarnos? ¡Por supuesto que no! Hasta las dificultades vienen para nuestro bien. La Biblia nos cuenta de un joven llamado José. Él tuvo muchas dificultades, pero todo lo que le pasó resultó pasa su bien y el de todo el pueblo de Dios. José tuvo 10 hermanos mayores que lo trataban ásperamente y con envidia, porque su padre le amaba mucho. Un día su padre Jacob lo mandó a ver cómo estaban sus hermanos. Él obedeció y se fue a buscarlos. Ellos lo vieron a lo lejos e idearon un plan para matarlo. Lo metieron en un hueco, y finalmente lo vendieron como esclavo a unos comerciantes que iban para Egipto. Le dijeron a su padre que un animal lo había matado. Mientras tanto José llegó a Egipto y estuvo como esclavo muchos años. Un día Jacob envió a sus hijos a Egipto, porque no había comida en la tierra, y había oído que había abundancia en Egipto. Allí había un hombre, que era el segundo después del rey, y este los trató con enojo, y les dijo que eran espías e hizo encarcelar a uno de ellos. Tenían mucho miedo y decían que eso les había pasado por haber vendido a José. Pero ese hombre en Egipto era el mismo José, su propio hermano. Al final les dijo que él era José, que no tuvieran miedo, que ellos habían hecho mal, pero Dios lo cambió para bien, para que hubiera comida suficiente para ellos y para que no murieran de hambre. Todas las dificultades que José tuvo resultaron en bien para él y su familia. ¡Incluso las dificultades son para nuestro bienestar, porque Dios nos ama! Referencia bíblica: Génesis 45:1-8. Versículo de referencia: Romanos 8:28.

Instrucciones:

Se colorea libremente cada uno de las dibujos, se recortan y se pegan, según indica el archivo editable, para seguir la historia de José.


IconSchedule5

Información de contacto:
Sede Norte:
carrera 67 # 175-60, Bogotá D.C.,
cel. 311 279 0577, ver más
Sede Alborada:
calle 97 # 68 F - 96, Bogotá D.C.,
613 15 24 - info @ iglesiacristianagraciayamor.org, ver más

 

 
 

IconSchedule3

Horario de los servicios principales:
Escuela dominical Domingo 10:00 a.m. - 10:45 a.m.
Culto principal Domingo 11:00 a.m. - 12:10 p.m.
Estudio Bíblico Domingo 4:00 p.m. - 5:00 p.m.
Reunión de oración (Norte) Miércoles 7:00 p.m. - 8:00 p.m
Reunión de oración (Alborada) Jueves 7:00 p.m. - 8:00 p.m.

IconLinks1

Destinos más populares:

Inicio la página inicial de este portal web
Sermones, colección de los sermones predicados en esta iglesia
Radio, disfrute la programación de la emisora de la iglesia
Estudios de la Palabra de Dios, libres
Artículos evangelísticos y de la vida cristiana en general