Reforma, 500 años

Reforma500

Serie sobre los 500 años de la reforma protestante

Presentación de la serie:

A través de cartas, se presentan algunos de los aspectos más importantes de la fe reforma, la cual cumple 500 años. Más que cubrir cada tema, se busca motivar al lector para que estudie lo ya dicho por tantos autores a través de siglos. ¡Celebremos 500 años de tener la Biblia en nuestras manos!

 

artículo 1 de la serie sobre los 500 años de la reforma

Quinientos años después, en el año 2017, conmemoramos la Reforma Protestante. En aquel entonces, por fin había comenzado la emancipación del cristianismo del dominio de las tinieblas. (Foto: Kristian Niemi/Flickr)

artículo 2 de la serie sobre los 500 años de la reforma

En este 2017, quinientos años después de que estalló formalmente la Reforma Protestante, conmemoraremos otra vez aquel 31 de octubre de 1517. (Foto: Magro_kr/Flickr)

artículo 3 de la serie sobre los 500 años de la reforma

...no buscaban, sino que rechazaban, toda autoridad exterior a la Biblia como base de su conocimiento de Dios Salvador. Se opusieron rotundamente, en algunos casos hasta el martirio... (Foto: Judy van der Velden/Flickr)

Reflexiones sobre estas reflexiones 

La Biblia, si bien presenta enseñanzas a veces más allá de los límites de la lógica humana, presenta no obstante un sistema verdadero, el cual revela la mente de Dios, sin contradicciones, sin insuficiencias... (Foto: Wating for the Word/Flickr)

De qué se trata la fe reformada 

Cuando alguno nos pregunta qué creemos, podemos responder con la frase: “creemos todo lo que la Biblia dice”. Claro, esta respuesta para poco sirve en cuanto a responder satisfactoriamente a la pregunta. (Foto: Motrenko/Flickr)

Celebrar la reforma es para los reformados

¿Celebrar la Reforma? Sí, sin embargo una celebración plena pertenece sólo a los que en verdad son “reformados”. Es decir, sólo a aquellos que han recibido en su plenitud la verdad de la Biblia...(Foto: Paul Williams/Flickr)

Volver