Libros

Libros

Colección de libros de doctrina sana, con permiso de los autores o traductores para su publicación, o que por su antiguedad han pasado a dominio público. (Foto: en Grid Scheduler / Grid Engine/Flickr)


 

 

Comentario de Lutero a Gálatas

Comentario de Lutero sobre la epístola del apóstol Pablo a los Gálatas (1535)

Por primera vez se presenta al público hispanohablante la traducción del Comentario de Lutero sobre la epístola del apóstol Pablo a los Gálatas (1535). Esta traducción fue realizada, y es publicada aquí con el permiso, del doctor Haroldo Camacho.

En 1531 Lutero presentó una serie de 41 disertaciones sobre la Epístola a los Gálatas en la Universidad de Wittenberg. La primera conferencia fue el 3 de julio y la última el 12 de diciembre del mismo año. Uno de los colaboradores de Lutero, George Rörer, tomó apuntes de las conferencias. Después las preparó para publicarlas, con el visto bueno de Lutero y un prefacio de su propia mano. Este comentario se publicó por primera vez en latín en 1535.

Posteriormente, el Comentario se tradujo al alemán (1545), y luego al inglés (1575). No obstante, este Comentario jamás fue traducido al español, sino hasta ahora en esta edición que está en sus manos.

La esperanza puritana

La esperanza puritana - Avivamiento y la interpretación de la profecía

¿Qué pensaban los puritanos acerca de los últimos días? Daría la impresión de que lejos de caracterizarse por una esperanza en lo futuro, tenían una expectativa del fin del mundo. Sin embargo, el doctor Murray en la Conferencia Puritana de Londres en 1967 (de donde se origina este libro), argumenta que esto es un error, el cual en principio podría ser causado por la difusividad de la literatura del siglo diecisiete. Por esto el autor prefiere basarse en un número considerable de sermones y comentarios de los más distinguidos Puritanos, para principalmente de ellos llegar a las conclusiones que aquí se presentan.

Satanás y su evangelio

 

Satanás y su evangelio

¿Es el Diablo una realidad vívida, o no es más que un invento de la imaginación? ¿Es la palabra “Satanás” un mero sinónimo de maldad, o denota a una entidad específica (concreta)? En los círculos instruidos se ha tornado algo tradicional dar una respuesta negativa a tales preguntas, así como el negar rotundamente la existencia del Tentador.

El dispensacionalismo refutado

 

El dispensacionalismo refutado

Parece adecuado aclarar que esta obra, escrita en 1934, debe ser distinguida de la obra conocida como “La Aplicación de las Escrituras” escrita por el mismo autor por el año 1952, pese a que esta última, aunque bastante más corta, presente muchas similitudes con la primera.

Avivamiento Marin Lloyd Jones

 

Avivamiento

"Avivamiento" ha sido un tema abusado y omitido; en los dos casos hay un entendimiento deficiente del mismo. Este tema estaba continuamente en el corazón de ´Doctor´ Martyn Lloyd-Jones cada vez que predicaba. Creía que la Iglesia necesitaba un avivamiento, para despertar del sueño en el que había caído.

Dispensacionalismo Pink

 

El valle de la visión. Oraciones puritanas

¡Señor, santo y excelso, manso y humilde!

Tú me trajiste pare el valle de la visión, en cuyas profundidades hábito, más te veo a Ti en las alturas.

Cercado de montañas de pecado contemplo Tu gloria. Déjame aprender por la paradoja de que el camino para abajo es el camino, para lo alto, que ser rebajado es ser exaltado, que el corazón roto es el corazón sanado, que el espíritu contrito es espíritu alegre, que el alma arrepentida es el alma victoriosa, que no tener nada es poseer todo, que cargar la cruz es llevar la corona, que dar es recibir, que el valle es el lugar de la visión.

Señor, durante el día las estrellas se puede ver en los pozos más profundos, y cuando más profundo los pozos, más brillantes Tus estrellas resplandecen; Concédeme encontrar Tu luz en mi oscuridad, Tu vida en mi muerte, Tu alegría en mi tristeza, Tu Gracia en mi pecado, Tus riquezas en mi pobreza, Tu gloria en mi valle.

Dispensacionalismo Pink

 

La aplicación de las escrituras. Un estudio del dispensacionalismo

...existe una razón adicional que hoy se hace imperiosa, de porqué debemos escribir sobre nuestro presente objeto de estudio, y esto es, para exponer el error moderno y pernicioso del Dispensacionalismo. Este es una artimaña del enemigo diseñada para robarles a los hijos de Dios una porción no menor del pan que su Padre celestial les proveyó para que alimentasen sus almas; una artimaña en la que la astuta serpiente se presenta como ángel de luz (2 Co. 11:14), fingiendo “hacer de la Biblia un libro nuevo” simplificando tanto de ella que deja perplejo al espiritualmente indocto.

Arthur W. Pink, 1952.

Volver