Una súplica

Suplica2

 

Las controversias teológicas no deben distraernos del deber de predicar el evangelio. Pero, una controversia puede ser muy útil y hasta necesaria si gira en torno a lo que es el evangelio, y si a la vez ofrece una oportunidad para anunciarlo. Así es el caso con el pastor Andrés Corson... (Foto: ad.hermann/Flickr)


 

...Así es el caso con el pastor Andrés Corson, quien hace varios meses predicó a sus feligreses en Bogotá un sermón titulado "Calvino o la Biblia". Lo puede escuchar en Internet, "El Lugar de su Presencia", "prédicas online", "sermón del 22 de febrero de 2009".

Este sermón pinta a Calvino como promotor de una corriente teológica no fiel a la Biblia, el fruto de especulaciones de sabiduría humana. Este parecer del señor Corson sorprende cuando tenemos en cuenta la reputación de Calvino como exégeta del texto sagrado. Más que teólogo, Calvino era pastor, y sus sermones eran finas exposiciones eruditas, piadosas y pastorales como pocas. Los comentarios y sermones de Calvino muestran una comprensión y una fidelidad al texto que son tenidos por muchos a través de los siglos, tanto calvinistas como no calvinistas, como modelo de sumisión al verdadero sentido de la voz del Espíritu.

Eugenio Line


Las controversias teológicas no deben distraernos del deber de predicar el evangelio. Pero, una controversia puede ser muy útil y hasta necesaria si gira en torno a lo que es el evangelio, y si a la vez ofrece una oportunidad para anunciarlo...

VerMas4


 

Dios tiene todo bajo su control. Hace temblar la tierra, manda o no manda las lluvias, Dios mata y Él da vida. No, no son nuestras determinaciones las que definen las de Dios. ¿Quita esto significado a nuestras actuaciones y decisiones?

VerMas4


 

Volver