Salpicón

Salpicon

 

Como Salpicón, cariñosamente se conoce al grupo de jóvenes, entre los 12 y los 17 años, quienes se reúnen un sábado al mes, en las instalaciones de la Iglesia Cristiana Gracia y Amor. Esto, bajo la dirección de adultos, miembros de la congregación.

La preocupación fundamental de los líderes de la iglesia es el crecimiento espiritual de los integrantes de este grupo. Es así como en las reuniones se tratan temas de interés para los jóvenes, pero por sobre todo, se enseña la Palabra de Dios. Es importante mencionar el uso de cantos juveniles, así como el tiempo de oración, los juegos de integración, el refrigerio, entre muchas otras actividades.

Para la congregación es fundamental ver al grupo Salpicón, no como algo meramente social o esporádico, sino como un discipulado; razón por la cual todo el proceso se lleva a cabo por etapas, usando varios medios, como llamadas y visitas, y entre ellos el que se denominó “Informe Bíblico”. (Foto: Hubble ESA/Flickr)


John KnoxFlickr/Fe Langdon

Charla introductoria del tema de proverbios, se analizan los propósitos del libro, y los beneficios de buscar la sabiduría de Dios.

Jonathan EdwardsWikimedia

Mi nombre es Sir Francis, yo estuve cerca a Jonathan Edwards. Yo lo vi, y compartí con él, así como ustedes comparten esta tarde. Jonathan Edwards fue un personaje muy particular, dejénme contarles...

John Knoxwikipedia

John Knox creció en medio de la pobreza, y luego se convirtió en un gran hombre. Es considerado el padre del puritanismo. Veamos cómo fue él...

SeguirACristoDaniel Oines/Flickr  

  Τότε         ὁ Ἰησοῦς   εἶπεν   τοῖς μαθηταῖς αὐτοῦ·
Entonces   Jesús        dijo    a sus discípulos:

SalpiconProverbios1Keoni Cabral/Flickr

Salomón condensa el contenido del libro de proverbios desde su puro comienzo, en los primeros siete versículos del primer capítulo. Enseguida, tan pronto termina de hablar de la magnificencia de la sabiduría de Dios, empieza a hablar de la familia (en 1:8), y esto es muy diciente de la importancia de la familia.

SalpiconMusica2 Montecruz Foto/Flickr

Algunas personas creen que el único criterio que importa a la hora de escuchar música es el gusto. Sin embargo vemos que la Biblia sí nos guía por medio de algunos principios, los cuales con la ayuda del Espíritu Santo nos guían a comprobar lo que es agradable al Señor.

SalpiconMusica1Ralph Arvesen/Flickr

Dios nos salvó y nos hizo nuevas criaturas. Dice la Biblia que las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas. Al salvarnos, Dios nos dio la capacidad de cumplir todos sus mandamientos, los cuáles se resumen en amarle con todo nuestro corazón, nuestra alma, nuestra mente y nuestras fuerzas.

PersonajeInvitado Jim Forest/Flickr

Competencia para descubrir al personaje invitado.

VuestroTesoro Ethan Lofton/Flickr

…donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

SalpiconEncierro Lindsay Esson/Flickr

“Encierro”, otro de estos nombres en el grupo Salpicón, ¿de dónde lo sacaron? ¿Qué es eso? Esas fueron las preguntas que le hice a uno de los jóvenes que asiste regularmente, y esto fue lo que me dijo:

SalpiconInformeBiblico R. nial bradshaw/Flickr

 

El informe bíblico es una herramienta que facilita el seguimiento de las actividades de los integrantes del grupo salpicón, durante el tiempo que va de una reunión y la siguiente.

VerMas4


 

Volver