Como toda iglesia cristiana evangélica, queremos conocer y vivir la verdad, toda la verdad, la verdad como la tenemos en la Biblia cristiana. Por esta razón, somos una iglesia de tradición antigua, ya que la verdad, siendo la verdad, es la misma siempre. Obviamente las situaciones y circunstancias actuales son diferentes a las de los tiempos bíblicos, pero la verdad por la cual las manejamos es la de siempre, es la que tenemos en la Biblia.

- ♦ -

Por razón de nuestra insistencia en esta verdad bíblica, resultamos con algunas diferencias entre nosotros y otras muchas iglesias en la actualidad llamadas evangélicas. Para una declaración de nuestros fundamentos doctrinales, ofrecemos el documento “Esto Creemos”, la Confesión de Fe de Lóndres del año 1689. Esta es una confesión bautista muy parecida a otras que resultaron del tiempo de la Reforma del siglo XVI. Valga decir que el enfoque de esta reforma no era una orientación nueva, sino el regreso a las formas de doctrina originales del cristianismo.

Somos una iglesia cristiana. Ahora, como existe tanta variedad de iglesias cristianas, permítanos identificarnos un poco más:

Primero

Buscamos entender y seguir la Sagrada Biblia. La tenemos como nuestra guía infalible para lo que debemos creer y hacer.

Creemos que la Biblia, rectamente interpretada, es la única autoridad necesaria para guiarnos ahora, y, por lo tanto no buscamos más profecías o revelaciones.

No buscamos señales de la presencia de Dios tales como lenguas y milagros. Creemos que Dios está con nosotros en cada creyente por su Espíritu, y nos habla con su Palabra, la Biblia.

- ♦ -

Invitamos, pues, a mirar a Cristo y no a confiar en alguna obra o en algún mérito propio. Buscamos reconocer así que la salvación de los pecadores es por la gracia de Dios.

Estamos a la orden para explicar personalmente sobre nuestra iglesia. Solicítenos una cita. Puede hacerlo entregándo una nota con sus datos personales a alguna persona en la salida de la iglesia, escribiendo un correo electrónico, o llamándo a una de las dos capillas Gracia y Amor, según está en la información de contacto en el menú Nosotros.